Maybelline Valenti: La mamá de los pañales de tela

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Maybelline es  una mamá natural, y lo es por dos motivos. Primero, pareciese que tuviera en sus genes la maternidad intrínseca. Su Kung Fu Baby recibe un cuidado y una comprensión únicas, dignas de una madre que bien sabe lo que hace.

Pero Maybelline es también una mamá natural porque concienzudamente se ha dedicado a buscar los productos más ecológicos y naturales para el cuidado de su bebé. Comenzando con pañales de tela, siguiendo con alimentos orgánicos y hasta cambiando los bombillos, Maybelline se ha propuesto reducir su impacto ambiental, para dejarle un mundo mejor a su querido Bruno Nicolás, quien a sus dos añitos ya está aprendiendo a reciclar. El nacimiento de un blog, naturalmentemama.com

El amor trajo a Maybelline desde Maracaibo (Venezuela) hasta Florida. Su esposo y ella se conocieron a través de Internet y la segunda vez que se encontraron en persona fue para el día de su boda en el año 2003. El hecho de haber mantenido una relación a distancia durante tanto tiempo les hizo querer disfrutar de su matrimonio en soledad por unos años y no fue sino hasta el 2009 que Bruno llegó a sus vidas.

Con la emoción única que trae el nacimiento de un bebé, la familia de Maybelline no quería perderse esta ocasión y vino hasta la Florida para estar a su lado: “Mi mamá llegó una semana antes de que Bruno naciera”, cuenta Maybelline. El Kung Fu Baby –apodo que se ganó Bruno por las continuas patadas que daba a su mamá- fue prematuro y tuvo que pasar 13 días en la incubadora. “Pero todo salió bien, finalmente”, recuerda su madre.

Maybelline no podía pedir más: era primeriza de un niño sano y su mamá estaba con ella en ese momento tan importante de su vida. Sin embargo, pronto su mamá tuvo que marcharse. Maybelline cuenta cómo la idea de crear su blog Naturalmente mamá fue una excusa para mantener informada a su madre sobre el desarrollo y el crecimiento de Bruno. Se le escapan unas lágrimas al contarlo, y es que la separación de una hija y su mamá siempre es dura.

Lo bueno que llegó Sin embargo, la nostalgia que provocó el comienzo de Naturalmente mamá (www.naturalmentemama.com) abrió unas puertas que Maybelline nunca consideró y ahora escribe un blog con lectores en EE.UU., México, Argentina, Venezuela, España, entre otros lugares del mundo.

“Ha sido una experiencia maravillosa, con la que he podido conocer a gente estupenda, viajar y aprender”, explica Maybelline, porque el blog despegó y, lo que comenzó como algo personal, se ha convertido ahora en una bitácora en español de referencia para las mamás que quieren cuidar a sus hijos de manera natural.

Y los inicios no fueron sencillos: Maybelline tuvo que investigar mucho para hablar de los temas que trata porque “yo quería educarme y saber qué es lo mejor para los niños”, dice la mamá. Y también tuvo que tocar muchas puertas para conseguir productos sobre los que hacer críticas y pasar esa primera etapa de rechazo por ser un blog en español que ahora se ha transformado en una gran oportunidad.

La mamá de los pañales de tela Y si hay algo en lo que esta maracucha se ha especializado enormemente ha sido en los pañales de tela. Maybelline vive con la convicción de que todos podemos aportar nuestro granito de arena para proteger el medio ambiente.

“Los pañales desechables pueden tardar en degradarse hasta 500 años. Si un bebé usa entre 10 y 15 pañales diarios durante sus dos primeros años y medio de vida, pensemos en los kilos y kilos de basura que eso supone”, explica apasionada Maybelline. Es por ello que cuando Bruno tenía 8 meses, Maybelline comenzó a utilizar pañales de tela y estuvo aprendiendo sobre ellos durante más de un año: qué pañales son los mejores, cómo lavarlos, qué absorbencia tienen, dónde comprarlos.

“Sí es cierto que la inversión inicial es costosa, pero una vez hecha ya no tienes que preocuparte de que se te acaben los pañales, ni por el precio, ni por las ofertas”, relata la mamá natural. “Además, el beneficio para nuestros hijos es muy grande: los pañales de tela no tienen químicos y ya a Bruno nunca se le pone la colita roja, por ejemplo”. Maybelline siempre está buscando lo mejor para su hijo y, con ello, compartir sus experiencias con otras mamás interesadas en sus mismas inquietudes.

“Lo que quisiera es seguir mejorando mi blog, probar más pañales de tela y seguir motivando a más y más mamás, ofreciéndoles más información y explicándoles de manera sencilla para que no se asusten por lo complicado que pueda parecer”. Dejar la comodidad a un lado y aprender qué es lo más beneficioso para nuestros pequeños: ése es el objetivo de Maybelline.

Por Beatriz Paniego Béjar
Fotografía cortesía de Maybelline Valenti



También te puede interesar:
Días y horarios de inscripción para el torneo de fútbol para niños Copa Univision
Días y horarios de inscripción para el torneo de fútbol para niños Copa Univision: La apertura
Horario de casas abiertas para escuelas medias en Lee
In preparation for the School District of Lee County’s Student Assignment period, the District
El uso correcto de la LIBERTAD
Son muchos los años que Víctor Valdés lleva escribiendo artículos en periódicos, revistas, pre
5 Siglos de herencia hispana
Desde abril y durante todo este año, se ha estado hablando de la conmemoración de los cinco siglos

Idiomas

Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Swedish

Regístrate


Disfruta de nuestras promociones registrándote en nuestro portal ...





Recordatorio de Usuario/Contraseña ¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro Registro