2019 Genesis G70: Multifacético y poderoso
El 2019 Genesis G70 es un sedán compacto de lujo que se ofrece en dos versiones principales: G70 2.0T y G70 3.3T. Ambas tienen una serie de sub divisiones que explicaré más adelante.
La versión 2.0T viene con un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que alcanza los 252 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque.
Por otra parte, la 3.3T viene con un motor V6 turbocargado de 3.3 litros, que brinda 365 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque.
El rendimiento de combustible de este vehículo depende del tipo de motor, así como de la transmisión y el tipo de tracción, de tal manera que va de las 18 a las 22 millas por galón en la ciudad y de las 25 a las 30 millas por galón en la carretera.
Ahora sí, vamos a ver las divisiones de las versiones. La versión base es la 2.0T Advanced, que cuenta con transmisión automática de ocho velocidades y se puede equipar con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas.
En cuanto a accesorios, viene con rines de 18 pulgadas, apertura de cajuela ‘manos libres’, encendido de botón, asientos delanteros de ajuste eléctrico, asientos en imitación de cuero, control de clima en dos zonas, espejo retrovisor con ‘auto-desempañante’, pantalla touchscreen de 8 pulgadas, tres puertos USB, radio satelital, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Androind Auto y más.
En cuanto al rubro de seguridad, viene con alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de puntos ciegos y control crucero, por mencionar apenas algunos ejemplos.
Si usted equipa esta versión con tracción en los cuatro neumáticos, también adquiere detalles como volante térmico.
La siguiente versión es la 2.0T Elite. Agrega detalles como faros frontales LED, sistema de navegación, sensores de estacionamiento, limpiabrisas automáticos, sunroof, volante de ajuste eléctrico, asientos frontales térmicos y ventilados, funciones de memoria para los asientos del conductor, sistema de sonido de 15 bocinas y asientos de cuero. Esta versión puede subir a 2.0T Prestige (disponible sólo con tracción en los cuatro neumáticos), que agrega aditamentos como cámara de vista de los alrededores, asientos traseros térmicos y asientos acojinados de cuero, entre otros detalles.
La versión 2.0T Dynamic trae todo lo ya descrito, pero además cuenta con rines de 19 pulgadas, neumáticos de alto desempeño y otras amenidades.
Viene después la 2.0T Sport, que viene con otro diseño en los rines de 19 pulgadas, acentos en tonos cobre y cuero y asientos únicos también.
La versión 2.0T Sport M/T es la única que ofrece la transmisión manual. Porta una transmisión manual de seis velocidades, y viene con rines de 19 pulgadas, frenos Brembo, sistema de escape que dota al auto de 3 caballos de fuerza adicionales y diversas amenidades vistas en la versión Elite.
Pasamos al motor V6 con la versión 3.3T Advanced. Viene con la mayoría de los accesorios de la 2.0T Elite, pero si, por ejemplo, la equipa con tracción en las cuatro ruedas, viene con rines de 18 pulgadas y agrega el volante térmico.
Las otras versiones 3.3T (Elite, Prestige y Sport), son similares a sus ‘hermanitas’ 2.0T, pero con algunas diferencias mínimas.
Por cuestiones de espacio, pregunte a su concesionario Genesis de confianza por más detalles de los accesorios, así como por las versiones limitadas 3.3T Design y 3.3T Dynamic.
En cuanto al manejo, mientras que el motor de cuatro cilindros es potente y brinda emociones, no hay como conducir esta belleza con el motor V6, es aquí donde se nota la deportividad de esta joya.
Y en lo referente a su interior, es bastante cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros, y todos los controles son intuitivos y fáciles de usar.
Consumo en ciudad: Hasta 22 MPG
Consumo en carretera: Hasta 30 MPG
Precio base sugerido: $35,895