Aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Kansas City

El Boeing 717 proveniente del Aeropuerto Metropolitano de Detroit aterrizó con seguridad, y el equipo del Departamento de Bomberos de Kansas City pulverizó el avión con retardante de fuego.
El vuelo 923 de Delta Airlines realizó un aterrizaje con una emergencia de combustible alrededor de las 5 p.m. del lunes, en el aeropuerto internacional de Kansas City.
El Boeing 717 proveniente del Aeropuerto Metropolitano de Detroit aterrizó con seguridad, y el equipo del Departamento de Bomberos de Kansas City pulverizó el avión con retardante de fuego, es decir que rociaron algún tipo de líquido en al menos uno de los motores montados en la parte trasera del avión.
Equipos del Departamento de Bomberos de Kansas City, Missouri estaban en la escena para abordar cualquier emergencia adicional.
“El piloto y el personal hicieron un estupendo trabajo asegurándose de que estuviéramos a salvo”, dijo David Lambert, que estaba en el vuelo.
Un portavoz del aeropuerto dijo que 117 personas estaban a bordo del vuelo y los oficiales del Aeropuerto de Kansas City dijeron que les quedaban aún 6.2 horas de combustible. No se informaron lesiones de inmediato.
Un segundo avión, perteneciente a la compañía Alaska Airlines, también realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Kansas City el lunes.
El vuelo 1092 de Alaska Air estaba en ruta desde el Aeropuerto Internacional Dulle en Washington al Aeropuero Internacional de Los Angeles cuando se encontró con un problema de presurización. Ese vuelo realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de nuestra localidad, donde se dirigió directamente hacia una puerta. No se reportaron lesiones.
Coincidentemente dos aviones con inconvenientes se encontraron en la misma pista en horarios similares. Afortunadamente los equipos de emergencia estaban preparados para cualquier inconveniente.