2018 Mazda 3: Tecnología y practicidad
Disponible ya sea como hatchback de cuatro puertas o como sedán, el 2018 Mazda 3 puede escogerse en tres versiones diferentes, Sport, Touring o Grand Touring – en cualquiera de las dos modalidades de cuerpo.
En cuanto a su motorización, bajó el capó de la versión Sport encontramos un cuatro cilindros de 2.0 litros, que brinda 155 caballos de fuerza y 150 libras-pie de torque.
Por otra parte, un motor cuatro cilindros, pero de 2.5 litros, es ‘el corazón’ de las versiones Touring y Grand Touring. En este caso, este motor alcanza los 184 caballos de fuerza y las 185 libras-pie de torque.
Por default, este vehículo viene con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero de manera opcional, puede equiparse con una transmisión automática también de seis cambios.
En términos generales, ofrece un excelente ahorro de combustible.
El rendimiento de la gasolina del primer motor está estimado en las 28 millas por galón en los caminos citadinos y las 38 millas por galón en las autopistas.
Por otra parte, el segundo motor ofrece un rendimiento estimado en 27 millas por galón las calles de la ciudad y 37 mpg cuando lo sacamos a carretera.
Llegamos al rubro de los accesorios, el 2018 Mazda 3 donde cumple bien y un poquito más, ya que cuenta con lo necesario y uno que otro ‘capricho’ para brindar una experiencia ‘redonda’.
La versión Sport, que viene siendo la versión base, ofrece aditamentos como conectividad Bluetooth, el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect -con pantalla touchscreen de 7 pulgadas-, acceso y encendido sin llave, rines de acero de 16 pulgadas, asiento trasero abatible, sistema de advertencia de colisión frontal a bajas velocidades con frenado automático de emergencia, un sistema de sonido de seis bocinas con dos puertos USB y más.
La segunda versión, la Touring, viene con asientos de imitación de cuero, rines de aleación de 18 pulgadas, control automático de clima en dos zonas, asiento del conductor de seis posiciones y asientos delanteros térmicos, entre otras amenidades.
Por último, tenemos la tercera versión, la Grand Touring, que es la más equipada.
La versión Grand Touring nos ofrece un sunroof (quemacocos, le dicen mis amigos de México), asientos de cuero, un sistema Bose de nueve bocinas, radio satelital, velocímetro digital, y faros frontales, faros para niebla y luces traseras tipo LED.
Cabe destacar que por ahí hay algunos paquetes de opciones adicionales y que por cuestiones de espacio no podré mencionar, de tal manera que por favor solicite información a su concesionario Mazda de confianza más cercano.
En lo que se refiere a la seguridad, el 2018 Mazda 3 cuenta con aditamentos como bolsas de aire frontales, laterales para los asientos frontales y tipo cortina, y frenos antibloqueo, por mencionar sólo algunos ejemplos.
Su interior es espacioso, de tal manera que si tiene amigos altos, no tendrán de qué preocuparse. Encontramos además materiales de primer nivel, y sus controladores son intuitivos y fáciles de usar.
Por último, cabe mencionar que su manejo es responsivo y confiable, por lo que es ideal para los paseos extensos en carretera.
Consumo en ciudad: Hasta 28 MPG
Consumo en carretera: Hasta 38 MPG
Precio base sugerido: Desde $20,000