2020 Alfa Romeo Giulia: Deportivo y poderoso
El 2020 Alfa Romeo Giulia es un sedán compacto de lujo, disponible en tres versiones principales: base (Giulia), Ti y Quadrifoglio.

La Giulia y la Ti son impulsadas por un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que llega a los 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque, empatado a una transmisión automática de ocho velocidades y con tracción trasera.
De manera opcional, este tren motriz puede equiparse con tracción en las cuatro ruedas.
Por otro lado, la versión Quadrifoglio porta un motor V6 de 2.9 litros, turbocargado también, que llega a los 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque.
De acuerdo a la EPA, el rendimiento de combustible anda en las 24 millas por galón en la ciudad y 33 millas por galón en la carretera, con el motor de cuatro cilindros y tracción delantera, bajando a 23/31 con el mismo motor y tracción en los cuatro neumáticos.
En tanto, con el V6, el asunto queda en 17/25.
En cuanto a los accesorios y dispositivos, la versión Giulia ofrece frenos Brembo, asientos de cuero, control de clima en dos zonas, pantalla touchscreen de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas -con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto- radio satelital y un sistema de sonido de ocho bocinas, por mencionar apenas algunos ejemplos.

La versión Ti añade detalles como rines más grandes, asientos delanteros térmicos y volante térmico.
Cabe destacar que, con esta segunda versión, usted puede acceder a una variedad de paquetes de accesorios opcionales como el Sport y el Lusso, además del Active Driver Assist, que incluye una serie de dispositivos de seguridad avanzados.
También hay opciones individuales, como suspensión adaptable, asientos delanteros deportivos y un sistema de sonido premium de 14 bocinas Harman Kardon, entre otros accesorios más.

La tercera versión, la Quadrifoglio, viene con el motor más grande, y es, en general, la versión de alto desempeño.
Viene con frenos brembo y detalles únicos en su diseño exterior, como en la fascia frontal, parrilla y difusor trasero.
El capó y el techo están hechos de fibra de carbono; en el interior hay varios detalles en este mismo material, y ofrece además la gran mayoría de los dispositivos que son opcionales en las otras dos versiones.
En cuanto al manejo, aún y con el motor de cuatro cilindros, el auto se siente realmente como un sedán deportivo. Va de 0 a 60 millas por hora en 5.4 segundos y el volante está bastante balanceado, por lo que es una delicia conducirlo en la carretera.

Y referente al interior, destaca que tanto el asiento del conductor como el volante son bastante ajustables, para acomodarse a cualquier conductor, y la visibilidad hacia el exterior es bastante amplia.
Consumo en ciudad: Hasta 24 MPG
Consumo en carretera: Hasta 33 MPG
Precio base sugerido: $39,400
