2020 BMW X6: Poderosa y equipada

La 2020 BMW X6 es una SUV de lujo, que se ofrece en tres versiones: la sDrive40i de tracción trasera, la xDrive40i de tracción en los cuatro neumáticos y la M50i, que es impulsada por un motor V8.
Los accesorios de fábrica y opcionales son similares para las tres versiones, de tal manera que las principales diferencias se ubican bajo el capó, como lo he mencionado en el párrafo previo –y como veremos a profundidad más adelante.
Tanto la versión X6 sDrive40i y la X6 xDrive40i son impulsadas por un motor de seis cilindros turbocargado, de 3.0 litros, que alcanza los 335 caballos de fuerza y 330 libras-pie de torque; empatado con una versión automática de ocho velocidades.
Como se mencionó previamente, la versión sDrive40i es de tracción trasera, mientras que la versión xDrive40i es de tracción en los cuatro neumáticos.
Algunos de los accesorios principales son los faros frontales LED, pantallas de 12.3 pulgadas tanto para el sistema de infoentretenimiento y panel instrumental, puertos USB, acceso sin llave y encendido de botón, control automático de clima y una variedad de apoyos de seguridad para el conductor, denominado BMW’s Active Driving Assistant.

La versión M50i agrega un ‘bestial’ motor V8 turbocargado de 4.4 litros, que llega a los 523 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque.
Y como ya lo hemos mencionado, los accesorios son prácticamente idénticos a los de las versiones anteriores, pero destaca que esta versión cuenta con un sistema de sonido mejorado Harman Kardon, control de clima en cuatro zonas, carga inalámbrica para dispositivos inteligentes y asientos delanteros deportivos.

Cabe mencionar además que hay una serie de paquetes disponibles para este vehículo, como el Premium y el Executive. Para más información, tenga la amabilidad de consultar a su concesionario BMW de confianza.
Respecto al rendimiento de combustible, entre las tres versiones, oscila entre las 16 y 21 millas por galón en la ciudad y 22 y 26 millas por galón en la carretera.
En cuanto a su manejo, cabe destacar que es de una aceleración bastante buena, en ambos motores, y se desplaza de manera silenciosa y cómoda.

Y en cuanto a su interior, está muy bien diseñado, con materiales de calidad; si acaso, lo que pudiese dejar qué desear es que puede resultar de ‘techo bajo’ para los ocupantes demasiado altos -especialmente si optan por los asientos traseros.
Consumo en ciudad: Hasta 21 MPG
Consumo en carretera: Hasta 26 MPG
Precio base sugerido: $64,300
