2020 Buick Encore GX: Pequeño gigante

La 2020 Buick Encore GX es una SUV crossover extra-compacta, que se ofrece en tres versiones: Preferred, Select y Essence.
Todas las versiones pueden equiparse ya sea con tracción delantera o tracción en los cuatro neumáticos.
Las versiones de tracción delantera vienen con un motor turbocargado de tres cilindros y 1.2 litros, que llega a los 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, y que está empatado a una transmisión automática continuamente variable (CVT, por sus siglas en inglés).
En tanto, las versiones con tracción en los cuatro neumáticos (y de manera opcional en la Select y la Esscence de tracción delantera), portan un tres cilindros, también turbocargado, de 1.3 litros, que alcanza los 155 caballos de fuerza y 174 libras-pie de torque.
En este caso, este motor porta la transmisión CVT en las versiones de tracción delantera, mientras que las versiones de tracción en las cuatro llantas obtienen una transmisión automática de nueve velocidades.
El rendimiento de combustible anda en las 26 millas por galón en la ciudad y las 30 millas por galón en la carretera, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
En lo concerniente a los accesorios, la versión Preferred viene con espejos retrovisores térmicos, acceso y encendido sin llave, asiento del conductor de altura ajustable, asientos en tela e imitación de cuero, pantalla touchscreen de 8 pulgadas, Wi-Fi, sistema de sonido de seis bocinas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático de emergencia, sistema de prevención de abandono de carril y mucho más.

La versión Select agrega detalles como rieles para equipaje, control de clima en dos zonas, sistema de monitoreo de puntos ciegos y alerta de cruce de tráfico trasero, por mencionar apenas algunos ejemplos.
Finalmente, la versión Essence viene con faros frontales LED, espejo retrovisor con ‘auto-desempañante’, volante térmico, funciones de memoria para el asiento del conductor, asiento del copiloto de ajuste eléctrico, asientos de cuero y varios detalles más.

Cabe destacar que existe una amplia variedad de paquetes opcionales y opciones individuales para las tres versiones, consulte a su concesionario Buick de confianza para mayor información al respecto.
En cuanto a su conducción, su motorcito sorprende, por el impulso y poder que brinda, a pesar de ser tan pequeño. Contrario a lo que podría pensarse, se defiende muy bien en el tráfico de la ciudad y hasta de las carreteras.

Y en cuanto al interior, es silencioso, y su suspensión diluye muy bien los baches y pozos que pudiésemos encontrar en las calles.
No obstante, tratándose de un auto tan pequeñito, los asientos pudiesen no resultar cómodos para todo mundo. Cuestión de tamaños y alturas.
Consumo en ciudad: 26 MPG
Consumo en carretera: 30 MPG
Precio base sugerido: $24,100
