2020 Chevrolet Bolt EV: Un eléctrico que cuida el planeta

La pandemia nos bajó el ánimo un poco, hay que reconocerlo. No obstante, hay que reconocer también que la cuarentena nos ha dado la oportunidad de dejar respirar a nuestro planeta, a nuestros cielos, un poquito.
Al planeta hay que cuidarlo, y cuando la pandemia termine, hay quien pondrá su granito de arena para seguir dejándolo respirar.
Un auto de cero emisiones, un vehículo hecho para el cuidado del medio ambiente y de nuestro bolsillo. Un vehículo llamado 2020 Chevrolet Bolt EV.
En mi caso, para este review, mi familia yo abordamos un Bolt proporcionado por nuestros amigos de Chevrolet muy temprano, antes del amanecer, para disfrutar de un cielo estrellado y del amanecer mismo, precioso, de esos que sólo se ven en Fort Lauredale.
El auto nos recordó que a la naturaleza hay que cuidarla, que todos debemos de poner de nuestra parte si queremos seguir viendo cielos despejados y bellos… realmente fue toda una experiencia.
El auto compacto eléctrico y ecológico por excelencia, el 2020 Chevrolet Bolt está disponible en dos versiones: LT y Premier.
Ambas versiones vienen equipadas con un motor eléctrico impulsado por un pack de baterías de litio-ion de 66-kWh, que alcanza los 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque.

Cuenta con una transmisión automática variable, y ofrece 259 millas de autonomía totalmente eléctrica.
La versión LT viene muy bien equipada. Incluye una pantalla touchscreen de 10.2 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta también con acceso sin llave y luz interior ambiental.
Cuenta además con una cámara de vista trasera con alta definición, y de manera opcional se le puede equipar con el paquete Comfort and Convenience, que añade asientos delanteros térmicos y volante térmico envuelto en cuero.
En lo que concierne a la segunda versión, la Premier, el paquete Comfort and Convenience se incluye de fábrica, y además, obtenemos un sistema de cámara de vista de los alrededores y un espejo retrovisor que puede convertirse en pantalla para la cámara. Los asientos traseros son térmicos, y las manijas de las puertas cuentan con un detalle cromado.

Hay dispositivos opcionales de seguridad disponibles, como un sistema de monitoreo de puntos ciegos, sistema de prevención de abandono de carril, y sistema de advertencia de choque frontal con frenado automático de emergencia.
En cuanto al manejo, no se vaya con la finta. El Bolt es un auto eléctrico, pero que trae suficiente ‘punch’ para desplazarse con poder y presencia en las carreteras.
Este ´relámpago’ rebasa y cambia de carril en las autopistas tan fácilmente, que de cuando en cuando usted olvidará que se encuentra al volante de una maravilla ecológica.
El volante es responsivo, y, además, por sí solo, tiene una dirección tan pulida que se queda derechito sobre los carriles sin esfuerzo por parte del conductor, y al momento de tomar curvas, responde nuevamente al comando del volante.

Hay que aclarar que el Bolt está hecho para las carreteras y caminos bien hechos… no recomiendo llevarlo por caminos ásperos, dado que su suspensión, vamos a decirlo de esta manera, no es la mejor amiga de los baches.
En cuanto al interior, su despliegue de tecnología satisfacerá al tecnófilo que todos llevamos dentro, con controles intuitivos y fáciles de usar.
Tecnología de Energy Assist: Energy Assist está disponible en la aplicación MyChevrolet y permite a los propietarios de Bolt EV planificar y administrar sus rutas de manera más efectiva, ubicar estaciones de carga disponibles, tanto a lo largo de su ruta como en el área de donde viven, monitorear su ruta y recibir alertas en tiempo real si sus proyecciones de alcance cambian drásticamente. Energy Assist está integrado con datos del vehículo, lo que permite una planificación inteligente y predicciones precisas del tiempo de carga.
Consumo: 259 millas de autonomía totalmente eléctrica.
Precio base sugerido: $36,620
