2020 Hyundai Sonata Hybrid: Ecológico y tecnológico
El 2020 Hyundai Sonata Hybrid es un sedán de mediano tamaño para cinco ocupantes, que se ofrece en tres versiones: Blue, SEL y Limited.

Todas las versiones del vehículo portan un tren motriz híbrido que alcanza los 192 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.
Hablando del rendimiento, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, alcanza un estimado de 45 millas por galón en la ciudad y 51 millas por galón en la carretera.
Respecto a los accesorios, la versión base, la Blue, viene con faros frontales LED, acceso y encendido sin llave, control de clima en dos zonas, pantalla touchscreen de 8 pulgadas, sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital y HD e integración de Apple CarPlay y Android Auto, entre otros detalles.

La siguiente versión, la SEL, agrega aditamentos como apertura de cajuela ‘manos-libres’, app para usar su smartphone como llave, volante envuelto en cuero, asiento del conductor de ajuste eléctrico, asientos delanteros térmicos, recarga inalámbrica de dispositivos y sistema de sonido Bose de 12 bocinas, también por mencionar algunos ejemplos.
La versión Limited es la más equipada, agregando dispositivos de tecnología, lujo y seguridad, como sensores delanteros y traseros de estacionamiento, asientos de cuero, asientos delanteros con ventilación, espejo retrovisor con ‘auto-desempañante’, volante térmico, pantalla touchscreen de 10.25 pulgadas, sistema de navegación, sistema de cámara para vista de los alrededores, sistema de prevención de abandono de carril, mitigación de colisión frontal y más.
Hay que destacar que en esta versión sobresale su panel solar instalado en el techo -dispositivo único en el segmento- que sirve para cargar la batería híbrida cuando el auto circula o está estacionado. De veras, que este dispositivo sí que nos asombró.

Cabe mencionar que todas las versiones vienen con mitigación de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control crucero adaptable, sistema de monitoreo de puntos ciegos y monitoreo de mareo del conductor, entre otros dispositivos.
En cuanto a la conducción, se trata de un vehículo responsivo y balanceado, tanto en la ciudad como en la carretera. Bueno para tomar las curvas y de frenado bastante cómodo.
Hablando de comodidad, los asientos son bastante adecuados para la ciudad, pero pueden resultar un poquito incómodos en los viajes demasiado extensos.

Del interior podemos destacar toda la tecnología ‘esparcida’ por la cabina: la pantalla es enorme, responde muy bien a los comandos y destaca el panel solar, ya mencionado. En el apartado de la tecnología, es difícil que le gane otro vehículo del segmento.
Consumo en ciudad: 45 MPG
Consumo en carretera: 51 MPG
Precio base sugerido: $27,750
