2020 Kia Telluride: Lujosa y amplia

La 2020 Kia Telluride es un vehículo totalmente nuevo, que se ha convertido en la SUV más grande de la marca, y está disponible en cuatro versiones: LX, S, EX y SX.
Con capacidad para siete u ocho ocupantes, bajo su capó encontramos un motor V6 de 3.8 litros, que alcanza los 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, empatado a una transmisión automática de ocho velocidades.
De fábrica viene con tracción delantera, y se le puede equipar con tracción en las cuatro ruedas de manera opcional.
El rendimiento de combustible anda en las 20 millas por galón en la ciudad y 26 millas por galón en la carretera con tracción delantera y 19/24 con tracción en los cuatro neumáticos.
En lo que se refiere a los accesorios, la primera versión, la LX, porta rines de aleación de 18 pulgadas, faros frontales automáticos, sensores traseros de estacionamiento, modos de manejo seleccionables, control crucero adaptable, asientos en imitación de cuero, conectividad Bluetooth, cinco puertos USB, pantalla touchscreen de 8 pulgadas, cámara de vista trasera, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital y mucho más.

En el rubro de la seguridad, destacan dispositivos como sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, sistema de prevención de abandono de carril, sistema de monitoreo de puntos ciegos con alerta de cruce de tráfico trasero y sistema de detección de mareo en el conductor, por mencionar algunos ejemplos.
La siguiente versión, la S, ofrece rines de 20 pulgadas, rieles para equipaje, sunroof, asiento del conductor de ajuste eléctrico y asientos delanteros térmicos, entre otros dispositivos.
Pasando a la EX, el vehículo agrega luces traseras LED, espejos retrovisores de ajuste eléctrico, puerta trasera de apertura ‘manos-libres’, acceso y encendido sin llave, control de clima en tres zonas, espejo retrovisor con auto-desempañante, asientos de cuero, asiento del copiloto de ajuste eléctrico, asientos delanteros con ventilación, un puerto USB adicional, pantalla touchscreen de 10.3 pulgadas, amplificador de voz para el conductor para los asientos traseros, estación de recarga inalámbrica para dispositivos y mucho más.

Finalmente, tenemos la versión SX, que porta todo lo ya mencionado, y agrega además faros frontales y faros para niebla estilo LED, doble sunroof, sensores delanteros de estacionamiento, luz interior ambiental, funciones de memoria para el asiento del conductor, sistema de cámaras de vista de los alrededores, un sistema de sonido de 10 bocinas, sistema de cámaras para puntos ciegos y luces altas automáticas, por mencionar apenas algunos ejemplos.
Por cierto, consulte a su concesionario Kia de confianza, para conocer los dispositivos opcionales disponibles.
En cuanto a su manejo, es un vehículo bastante responsivo y capaz, con un volante confiable y un motor silencioso.

Y en cuanto a su interior, es lujoso y bastante espacioso -como le mencionaba al principio, es la SUV de mayor tamaño de Kia- las ventanas están enormes, y los controles son muy fáciles de operar.
Consumo en ciudad: Hasta 20 MPG
Consumo en carretera: Hasta 26 MPG
Precio base sugerido: $31,890
