2020 Toyota Corolla Hybrid: Ahorrador y equipado

Totalmente nuevo, el 2020 Toyota Corolla Hybrid es un sedán compacto híbrido, como su nombre lo indica.
Sólo está disponible en una sola versión, la LE, pero -desde el punto de vista del ahorro y equipamiento- esto es más que suficiente.
Está equipado con un motor cuatro cilindros y de 1.8 litros, además de un par de motores-generadores eléctricos.
Este combo produce 121 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque.
En términos generales, el tren motriz brinda un rendimiento de combustible de 53 millas por galón en la ciudad y 52 millas por galón en la carretera.
El auto viene además con una transmisión automática continuamente variable y con tracción delantera.
En cuanto a los accesorios, cuenta con rines de aleación de 15 pulgadas, luces frontales LED, luces altas automáticas, espejos térmicos, acceso y encendido sin llave, modos de manejo seleccionables, control crucero adaptable, panel instrumental virtual, control de clima automático, cámara de vista trasera y asientos frontales de ajuste manual.

También, ofrece el sistema de comunicaciones de emergencia Toyota Safety Connect, que viene con Wi-Fi, conectividad Bluetooth, pantalla touchscreen de 8 pulgadas, dos puertos USB, Apple CarPlay y un sistema de sonido de seis bocinas.

Ofrece también los dispositivos de seguridad del paquete Toyota Safety Sense 2.0, es decir, incluye sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, sistema de prevención de abandono de carril y lector de señales de tránsito.
No hay paquetes opcionales de equipo.

En general, se trata de un vehículo bien equipado, seguro, y con un impecable diseño interior.
Entre sus principales desventajas se encuentran su aceleración, que se toma su tiempo; no es compatible con el sistema Android y por último, lo que ya hemos visto, aunque equipada, sólo se ofrece en una sola versión, pero esto es cuestión de gustos.
Consumo en ciudad: 53 MPG
Consumo en carretera: 52 MPG
Precio base sugerido: $23,100
