2020 Toyota Sienna: Equipada y familiar

La 2020 Toyota Sienna es una minivan que viene en cinco versiones principales: L, LE, SE, XLE y Limited.
Además, las versiones SE, XLE y Limited también vienen en subcategoría Premium.
Todas las versiones cuentan con un motor V6 de 3.5 litros, que alcanza los 296 caballos de fuerza y 263 libras-pie de torque, empatado a una transmisión automática de ocho velocidades.
De manera opcional, todas las versiones, salvo la L, se pueden equipar con tracción en las cuatro ruedas.
Por otra parte, dependiendo de la versión y la configuración, está disponible para siete u ocho ocupantes.

El rendimiento de combustible se estima en 19 millas por galón en la ciudad y 26 millas por galón en la carretera, si porta tracción en dos neumáticos; y 18 y 24, respectivamente, con tracción en las cuatro ruedas.
Hablando de los accesorios, la versión base, la L, viene con rines de aleación de 17 pulgadas, faros frontales automáticos, un limpabrisas con ‘des-congelador’, control automático de clima en tres zonas, acceso sin llave, cámara de vista trasera, conectividad Bluetooth, pantalla touchscreen, compatibilidad con Apple CarPlay, cinco puertos USB y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CDs, interfase de media player y entrada auxiliar de audio.

Hablando de dispositivos de seguridad, esta versión viene con un sistema de advertencia de colisión frontal con detector de peatones, frenado automático de emergencia y sistema de advertencia de abandono de carril, entre otros.
La versión LE agrega rieles para equipaje, ventanas traseras eléctricas, vidrio de privacidad, espejos térmicos, asiento del conductor de ajuste eléctrico, asientos de tela ‘limpia-fácil’ y más.

La versión SE está equipada de manera similar a la LE, pero agrega suspensión deportiva, rines de aleación de 19 pulgadas (de 18, para las SE con tracción en los cuatro neumáticos) y un exterior más deportivo, entre otros detalles.
La versión SE Premium añade sunroof, acceso y encendido sin llave, sistema de monitoreo de puntos ciegos, alerta de cruce de tráfico trasero, un sistema de navegación, un sistema de sonido premium JBL y sistema de entretenimiento para los asientos traseros, por mencionar apenas unos ejemplos.
La versión XLE agrega dispositivos como asiento del copiloto de ajuste eléctrico, acabados en imitación de madera y más. La XLE Premium añade los dispositivos propios de la SE Premium y sensores traseros de estacionamiento.
La versión Limited viene con los accesorios de la XLE Premium (excepto el sistema de entretenimiento para los asientos traseros), además de rines de aleación de 18 pulgadas, una parrilla diferente, luces de marcha diurna LED, espejos retrovisores con ‘auto-desempañante’, sunroof delantero y trasero, asientos de cuero premium en la primera y segunda fila, funciones de memoria para el asiento del conductor y volante térmico, entre otros detalles más.

La versión Limited Premium agrega aún más aditamentos, como faros frontales xenon, limpiabrisas automáticos, sistema de cámaras para vista de los alrededores y más.
Pregunte a su concesionario Toyota de confianza por los paquetes de opciones y por las opciones individuales.
En cuanto al manejo, destaca por su aceleración, bastante ágil considerando su segmento.
Y en cuanto al interior, es bastante cómoda, aunque cabe destacar que algunos pasajeros podrían ‘sufrirla’ en el caso de viajes bastante largos.

Además, resulta un poco incómoda de abortar para los pasajeros de la tercera fila de asientos.
Consumo en ciudad: Hasta 19 MPG
Consumo en carretera: Hasta 26 MPG
Precio base sugerido: $29,490
