7 consejos para lograr una decoración relajante
Regresar a un hogar tranquilo y acogedor es una necesidad vital en estos tiempos tan llenos de sobresaturación. Nuestra casa debe ser un lugar confortable en el que nos podamos relajar y descansar tras un largo día trabajo, estudio, gimnasio y mucho más.
Pero ¿cómo lograr que nuestro hogar sea el lugar donde olvidamos todas las preocupaciones y presiones del día? Pues toma en cuenta los siguientes consejos.
COMODIDAD PARA USAR
La creación de espacios pensados para que las personas se sientan a gusto y relajadas. Debemos buscar la comodidad y que nos aporten bienestar.
Ante un sofá lo primero que debemos preguntarnos es sí nos sentimos cómodos en él, si nos aportan confort, más que si son el último diseño. Lo mismo con nuestra cama o una silla.
COLORES SUAVIZANTES
Los colores claros ayudan a crear un espacio más sereno, libre de estrés. Tonos como el blanco, grises o beige contribuyen a crear una atmósfera acogedora. también los tonos pastel. Apostar por espacios monocromáticos donde los colores combinan en armonía, sin estridencias.
LIMPIEZA VISUAL
La limpieza visual es vital para mantener un ambiente relajado, cuantos menos objetos a la vista, ¡mejor! Intenta reducir la decoración en las estanterías, encima de mesitas y muebles auxiliares.
Pocos objetos bien escogidos puede ser mejor que un cúmulo de cosas. Guarda lo que está de más y no usas tanto en trasteros y armarios.
COJINES Y MANTAS
Los accesorios que se pueden añadir a una casa para crear un ambiente relajante y cálido son los cojines y las mantas. Aunque no los usemos por el calor, estos brindan un toque acogedor perfecto. Pero evita los estampados, colores vibrantes y el brillo.
Llena el sofá de mantas y cojines pero también las habitaciones y sillones
LA ILUMINACIÓN
Tener una buena cantidad de luz natural en casa es fundamental para encontrarnos bien y relajados. Apaga las luces y enciende velas para disfrutar de un ambiente romántico y cálido.
A la luz de las velas todo luce mejor y es muy relajante.
LAS PLANTAS
Las plantas y flores deben ser parte de nuestra decoración,. La naturaleza es beneficiosa para nosotros. Sólo unas cuantas plantas pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar. Su cuidado es también una buena forma de relajarse y olvidarnos del mundo.
Las flores frescas proporcionan un ambiente positivo que disminuye nuestros niveles de estrés.
EL CUARTO DE BAÑO
Si no tienes bañera pero puedes agregarla, una bañera con patas de estilo retro no solo será el foco central de tu baño, sino que llena de agua caliente con esencias aromáticas donde te sumerjas y te relajes por un tiempo, es una de las opciones más calmantes antes de ir a dormir.