Aprendiendo INGLÉS en Familia
Llegaron las vacaciones escolares y con ello el ¿Qué hacer con los niños durante estos meses? Para muchos, esta situación se torna una aventura diaria donde hay que inventarse actividades didácticas para mantener ocupados a los más pequeños mientras que se cumplen con los compromisos laborales y personales.
Para otros, las vacaciones escolares son el escape a la distracción, a los viajes en familia y actividades fuera de la rutina diaria, porque cuentan con la posibilidad de tomar las vacaciones de trabajo al mismo tiempo que la de los niños. Pero hay otros que se encuentran estudiando en estos meses, sea aprendiendo inglés, una carrera universitaria o la reválida de su profesión y se ven de manos atadas al no saber qué hacer y como coordinar su espacio para dedicarle tiempo a sus hijos sin faltar a sus compromisos educacionales. Siempre hay formas de manejar el tiempo a favor, pero hay que ser creativos e innovadores para saber cómo involucrar a los hijos, con las actividades diarias de una manera dinámica que los entretenga, los divierta y les permita a los padres continuar con los compromisos adquiridos.
Aprendizaje divertido
Mantener a los más pequeños ocupados durante las vacaciones es un gran reto para todo padre. Son muchas las opciones y actividades que se pueden hacer sin tener que gastar dinero, ni salir de viaje mientras los padres estudian. Solo se requiere de un poco de coordinación y organización entre el trabajo, los estudios y la casa.
- Planifiquen visitas a las bibliotecas públicas. En cada área encontrarás una con horarios flexibles donde podrás dedicarle el tiempo a la lectura en familia, actividades didácticas entre libros en español o inglés. Crear juegos de palabras y frases donde los niños deban conseguir libros que rimen o tengan esas palabras. Es una excelente manera de practicar y mejorar la pronunciación y desarrollo gramatical del idioma inglés. Leer en voz alta con los niños ayuda a ejercitar la lengua en la pronunciación.
- Vayan a parques públicos recreacionales y hagan ejercicios físicos en familia como correr, jugar con la pelota, montan bicicleta o patines o jugar al escondite mientras se platica de algún tema de interés, ayuda en la compenetración familiar entre padres e hijos, y a su vez para aquellos que están en el aprendizaje del inglés les beneficia indirectamente en el mejoramiento de la dicción y aumento del vocabulario.
- Hagan actividades dentro de la casa, en el jardín o en el patio como crear o improvisar fábulas o cuentos es otra de las formas de mantener ocupados a los chicos. La idea es que el niño deba agregar una parte de la historia usando palabras nuevas con sinónimos y antónimos dejando que la imaginación se desarrolle..
Aprovechar las vacaciones escolares para poner en práctica y mejorar los conocimientos del inglés con los hijos es la mejor forma de pasarla bien en familia.
Hodges University ofrece el programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL) en sus sedes de Naples y Fort Myers, Florida. Las clases se dictan de lunes a jueves en horario diurno y nocturno. Son tres niveles de aprendizaje conformados por pequeños grupos de estudiantes con atención personalizada. El ESL enseña gramática, escritura, pronunciación, habilidades integradas y tecnología computarizada. Las inscripciones están abiertas para el próximo periodo de clases y la ayuda financiera y becas están disponible si califican.
Para más información del Programa Inglés como Segundo Idioma, ESL, del Programa Intensivo de Inglés Académico-Bridge Program y de las carreras de Asociado, Licenciatura y Maestría que se ofrecen en Hodges University visite www.Hodges.edu. Comuníquese al 1-800-909-5948 o visite sus sedes en Naples y Fort Myers, Florida. Estudie en Hodges University.