Arrestan tres hombres por caso de asesinato en Lehigh Acres

La Oficina del Sheriff del condado Lee arrestó a tres hombres acusados de estar involucrados en un homicidio de agosto del año pasado.
Alize Fonseca, de 16 años, está acusado de asesinato en segundo grado, intento de robo con arma de fuego y conspiración para cometer robo en la muerte a tiros de CJ Wallace, de 18 años, el 14 de agosto de 2020.
Fonseca fue detenido el miércoles por la noche, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado Lee.
Los detectives descubrieron que la muerte de Wallace fue una transacción de narcóticos planificada que se volvió violenta.
Según una orden de arresto, Fonseca y otros dos, Christian Couto, de 19 años, y Austin Moore, de 20, estaban juntos la noche de la muerte de Wallace.
La orden establece que Fonseca quería robar drogas de alguien para poder revenderlas y ganar dinero. Según los investigadores, Fonseca fue identificado como miembro de una pandilla llamada 23 Mafia.
Moore dijo a las autoridades que la noche del tiroteo recogió a Fonseca en su casa para ir a la casa de Couto. En el camino hacia allí, Fonseca le disparó a un gato. Durante ese tiempo, Moore usó su Snapchat para organizar una compra de marihuana por un valor de unos 700 dólares.
Moore dijo que nunca iba a pagar por la marihuana, pero planeaba sacar a Wallace del vehículo para huir con la marihuana.
Moore y Fonseca llegaron a la casa de Couto, donde le dijeron que necesitaban un conductor. Couto los acompañó, pero se quedó con el vehículo.
Moore dijo a los agentes que le dijo a Fonseca que “no disparara a nadie porque no quería perder su libertad por un poco de marihuana”.
Fonseca, Couto y Moore condujeron hasta la cuadra 3100 de 56th Street West en Lehigh Acres para reunirse con Wallace.
Las autoridades dijeron que Moore se acercó a Wallace y le dijo que saliera del auto para pesar la marihuana, pero Wallace siguió buscando algo que les hizo creer que tenía un arma.
Fonseca luego se acercó al auto exigiendo la marihuana mientras Wallace intentaba alejarse. Fonseca disparó e impactó a Wallace, dice la orden judicial.
Después del tiroteo, Fonseca y Moore regresaron corriendo al vehículo donde se encontraron con Couto, quien luego se los llevó.
Moore y Couto fueron arrestados en septiembre.
Los tres enfrentan cargos por asesinato en segundo grado, robo a mano armada y conspiración para cometer robo. Moore y Couto permanecen en la cárcel del condado Lee y están detenidos sin derecho a fianza.
Los registros de la cárcel muestran que Fonseca salió de la cárcel poco después de la medianoche del jueves. Los registros indican que su caso se encuentra en un tribunal de menores.
“Estos tres sospechosos ahora están siendo responsabilizados por sus acciones violentas en mi condado, y estoy extremadamente orgulloso de la investigación exhaustiva realizada por la Unidad de Crímenes Mayores”, dijo el alguacil del condado Lee, Carmine Marceno, en un comunicado.