Beneficios de la Vitamina C en tu sistema inmunológico
¿Cuáles son los principales beneficios de la Vitamina C? es una vitamina que actúa como un factor potenciador para el sistema inmunológico, la carencia de ella ocasiona el escorbuto, que se caracteriza por el empobrecimiento de la sangre, manchas lívidas, ulceraciones en las encías y hemorragias.
Además de fortalecer el sistema inmunológico, otros de los beneficios de la vitamina C son los siguientes:
- Ayuda al desarrollo de la absorción del hierro
- Crecimiento y reparación del tejido conectivo normal (piel más suave, por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse).
- Producción de colágeno (actuando como cofactor en la hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina).
- Metabolización de grasas.
- Cicatrización de heridas.
Complementa la ayuda a tu sistema inmunológico con ejercicio físico
Los beneficios del ejercicio regular inciden sobre el sistema inmunológico, por lo que resulta importante caminar al menos 20 minutos, cuatro o cinco días a la semana; además ayuda a reducir el declive de la función inmunitaria, relacionada con la edad.
Cuando se realiza ejercicio sobrepasando los límites personales, se corre el riesgo de adquirir infecciones, especialmente del tracto respiratorio superior; por lo que resulta muy importante ajustar la intesidad, para no dañar el sistema inmunitario.
Recomendación
Para personas con cálculos renales no se recomienda el consumo de suplementos de vitamina C en altas dosis ya que pueden agravarse los síntomas de la dolencia; esto sucede porque la vitamina C se transforma en oxalato en el cuerpo humano, fomentando en esas personas propensas la litisasis renal por cálculos de oxalato.
Fuente: Redacción