¡CELEBRA! Con una piel más saludable
Con todos los momentos agitados que trae la temporada festiva, el cuidado de uno mismo se ignora a menudo. ¿Sabías que tu piel es el órgano humano más grande? También es el más visible y vulnerable, por eso merece el máximo cuidado. ¿No sabes por dónde empezar?
La Dermatóloga y experta en belleza, la Dra. Latanya Benjamin, nos brinda pautas fáciles para el mejor cuidado para tu piel, mientras entretienes a los invitados en la época más loca del año.
Jabón de lavaplatos en lavados corporales
Muchas mujeres no se dan cuenta de que algunos lavados corporales pueden contener ingredientes de limpieza agresivos (similares a los que se encuentran en los jabones de lavaplatos). Estos ingredientes pueden eliminar los lípidos naturales de la piel y las proteínas que ayudan a mantener la hidratación natural de la piel, lo cual puede causar que la piel se reseque con el tiempo.
Prueba el Dove Body Wash. Su fórmula sin sulfato está hecha con ingredientes de limpieza 100% suaves, para cuidar la piel mientras la limpia. El Dove Shower Foam. en su formato espumante, es perfecto para mamás ocupadas, ya que ofrece todo el cuidado del jabón original con una fórmula más liviana y aireada.
¡Esa ducha de vapor caliente puede ser dañina!

Una ducha de vapor caliente, puede ser relajante y tentadora, pero en realidad puede dañar tu piel y quitarle su barrera protectora natural
Muchos de nosotros tenemos estilos de vida muy activos, especialmente en esta época del año. Desde viajes de vacaciones, entreteniendo a los invitados, balanceando el trabajo y las actividades con amigos y familiares, tiempo para hacer ejercicio, etc., a menudo usamos la ducha como un verdadero momento de relajación, y como una oportunidad para eliminar todas las impurezas y suciedad del exterior.
A veces una ducha de vapor caliente, puede ser relajante y tentadora, pero en realidad puede dañar tu piel y quitarle su barrera protectora natural, lo que lleva a la piel seca y la picazón del invierno. Si el agua que usas es demasiado caliente, deberías bajarla inmediatamente.
Minimizar el estrés de vacaciones
Los niveles de estrés pueden tener un efecto perjudicial en todo el cuerpo. La presencia prolongada de cortisol, la hormona que se libera cuando se enfrenta al estrés, provoca una reacción química que puede hacer que tu piel sea más reactiva, lo cual puede causar brotes de acné. Prueba métodos de relajación como el yoga, la meditación, y siempre asegúrate de dormir bien toda la noche: ¡el descanso de belleza no es solo un dicho común! Esas temidas ojeras o bolsas debajo de los ojos pueden ser causados por la falta de sueño.
CONSEJOS DE BELLEZA
Por Dra. Latanya Benjamin
Cortesía Dove