Condado Charlotte inicia proceso de vacunación

Con el lanzamiento de la vacuna COVID-19 en el condado Lee esta semana, se han visto largas filas y muchas personas sentadas en el frío durante la noche solo para tratar de obtener una dosis. El condado Charlotte ofrecerá vacunas con un enfoque diferente.
El miércoles por la mañana, fuera de los sitios de vacunación en Charlotte fue un espectáculo completamente diferente al martes en Lee: no hay filas, ya que el condado Charlotte requiere que reserve una cita con anticipación. Pero eso no significa que el proceso haya sido inicialmente sencillo.
Después de que se anunciaron las citas, cientos de personas iniciaron sesión para obtener su lugar y el tráfico colapsó el sitio web. Una mujer en Port Charlotte dice que no sabe si las citas son la mejor manera de hacerlo.
“¿Qué pasa con todas estas personas realmente mayores de 70, 80 y 90 años que no tienen una computadora o no pueden ver lo suficientemente bien como para ver una computadora o no pueden sentarse frente a una computadora?” dijo Paula de Rienzo.
Joseph Pepe, director del Departamento de Salud de Florida en el condado Charlotte, dice que el miércoles se está utilizando como prueba, después de lo cual se pueden realizar cambios. Pero las citas no cambiarán; no quieren que nadie espere afuera en una fila durante horas.
“Sabíamos que era el segundo condado más antiguo del estado en cuanto a edad, simplemente no queríamos que nuestras personas más vulnerables acamparan toda la noche para vacunarse”, dijo de Rienzo. “Es la forma más segura de hacerlo con cita previa”.
La vacuna es gratuita y no es necesario ser residente del condado Charlotte para vacunarse. Los trabajadores de la salud deben traer una copia de su credencial de identificación o su talón de pago actual.
El condado dice que todos los espacios para citas están llenos para la próxima semana, pero se anunciarán más fechas de vacunación el 6 de enero.