Condado Collier se prepara para la posible llegada de la depresión tropical Eta

Bajar los niveles del lago antes de la depresión tropical Eta es solo una de las muchas acciones que se están tomando para prevenir inundaciones en el condado de Collier si la tormenta se acerca.
Los equipos del condado salieron el jueves a limpiar los desagües de escombros, mientras que algunos residentes dicen que hicieron sus compras de suministros hace meses y no están preocupados por el clima.
“Tenemos mucha agua, tres cajas de vodka, y creo que estaremos bien”, dijo Barbara Simons.
Eta azotó América Central el miércoles como un gran huracán y el jueves el suroeste de Florida todavía estaba en su cono de pronóstico, pero posiblemente como una tormenta tropical o depresión.
“No hay mucho movimiento en cuanto a la preparación para la tormenta”, dijo Al García, quien trabaja en Wynn’s Market en Naples. “Esta es solo otra tormenta tropical”.
Pero los Servicios de Emergencia del Condado Collier se toman en serio el clima y los equipos continuarán los preparativos durante el fin de semana. En Naples, la ciudad está drenando agua para reducir los niveles del lago y minimizar las inundaciones por lluvias intensas, un problema común en algunos vecindarios, como uno en Marco Island que sufrió inundaciones después del huracán Irma 2017.
“Creo que hemos tenido suerte desde Irma, sí”, dijo García. “El último par de años esquivamos algunas balas”.
El director de Collier EOC, Dan Summers, dijo que están listos para activarse en caso de fuertes vientos, fuertes lluvias o cualquier otra cosa.
“Hay mucho que ver aquí, no hay nada de qué preocuparse realmente hoy … estamos poniendo a todo el personal de nuestro condado en una postura de monitoreo”, dijo.
“Todos nuestros suministros y equipos ya estaban desplegados previamente en nuestros refugios de evacuación. Normalmente, esta es la época del año en que comenzamos a traer de vuelta ese equipo “.
Una cosa en la que los Servicios de Emergencia trabajaron arduamente durante el pico de la temporada de huracanes fue asegurarse de que los refugios de evacuación fueran seguros para COVID-19 con equipo de protección personal, máscaras y herramientas de limpieza. Summers dijo que el condado está listo.