Distrito escolar del condado Lee busca mejorar la seguridad en las escuelas

La Junta Escolar del Condado Lee buscará hoy nuevas formas de proteger mejor los campus escolares, desde las primeras entradas a los edificios escolares hasta el interior de las aulas.
El distrito dice que los ocho proyectos mejorarán la seguridad en las entradas principales de las escuelas. Un problema de seguridad identificado en Fort Myers High School, por ejemplo, es que cuando se ingresa por la puerta principal, se camina directamente hacia el edificio principal, lo que le da acceso a toda la escuela.
Con un poco más de $1.4 millones en subsidios proporcionados por el estado, el Distrito Escolar del Condado Lee actualizará entradas específicas para que los visitantes ingresen a un área segura y solo tengan acceso controlado al resto del edificio. Los miembros de la junta escolar como Gwyn Gitten del Distrito Cinco del Condado Lee dicen que estas son medidas necesarias, especialmente a raíz de ataques como el tiroteo en la escuela de Parkland.
“Hubo una brecha en Parkland, por lo que ahora todos estamos emocionados y conscientes de lo que está sucediendo”, dijo Gitten. “Es el hecho de que nuestra misión y objetivo es educar y mantener seguros a los niños. Así que esa es una de las principales cosas que tenemos que hacer “.
El distrito dice que las escuelas fueron seleccionadas a través de encuestas escolares y visitas al sitio.
“El problema principal es mantener a los estudiantes seguros”, dijo Gitten. “Cada vez que existe la más mínima posibilidad de que no estén seguros, por supuesto, es una preocupación. Y miramos y vemos lo que podemos hacer, porque eso es lo que tenemos que hacer … es mantener a los niños a salvo”.