¡ELIJE BIEN! Un año feliz y sin estrés

Imagen: Getty Images
Comenzamos el año nuevo abriendo caminos emocionales y con una nueva actitud sobre la vida. Para combatir la depresión y la ansiedad, lo más importante es eliminar pensamientos negativos y miedos que no existen.
Daños del estrés
Los pensamientos negativos y actitudes de ansiedad causan algo fundamental llamado ESTRÉS. Esta comprobado que el estrés es una de las causas principales en elevar la hormona llamada “cortisol”. A su vez altos niveles de cortisol, generan un gran daño al cerebro causando destrucción de la células cerebrales que son importantes para mantener la felicidad y el estado de enfoque que se requiere para existir y funcionar día a día. Este cortisol causa problemas con el aumento de peso abdominal y es la causa principal de envejecimiento prematuro marcado por arrugas en la piel de la cara.
Puedes combatirlo
Para combatir este tipo de problema tienes que proponerte comenzar el año:
- Respetándote y cuidándote.
- Darte tiempo, 30 minutos diarios para aumentar frecuencia cardíaca ejercitándote y así disminuir los niveles de cortisol y aumentar la hormona endorfina que trae paz, tranquilidad, mejor sueño y enfoque importante de la vida.
Reinvéntate
Solo tienes que comenzar a reinventar tu vida cambiando tus pensamientos. El pasado no se puede cambiar porque es como un saco de papa pesado que no te permite vivir tu presente. Las preocupaciones del futuro con cosas que aún no han pasado previenen disfrutar del presente y de cosas importantes como el amor a tu vida, tus hijos, tus amistades, apreciar el trabajo que te da techo y comida. Además te empuja a desear cosas que “no necesitas” creando ansias y deseos materiales que no edifican.
Tu mundo ya está bendecido. Mira lo que tienes, valora y da gracias por tu vida. Recuerda siempre: “Tu estado de ánimo va a atraer tu felicidad o tu tristeza.
Por Leonardo Lado MD., RPH, ABPN
LADO HEALING INSTITUTE
