Hombre de Naples se declara culpable de múltiples robos en los condados Collier y Sarasota

Se declaró culpable un hombre de Naples relacionado con una serie de robos en 2019 en los condados de Collier y Sarasota.
Emery Morel Lorenzo, de 42 años, de North Miami Beach, fue vinculado por los investigadores a delitos de robo durante los meses de febrero, marzo y abril de 2019. Había sido liberado de prisión en enero de 2019 después de cumplir una sentencia de 10 años por delitos de crimen organizado y robo que fueron investigados por varias agencias, incluido el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.
Lorenzo estuvo relacionado con robos los viernes por la noche en Naples y los robos los sábados por la noche en el condado de Sarasota, un patrón similar al que estaba vinculado a fines de 2003 y principios de 2004.
Detectives de los departamentos de policía de Naples, Sarasota y Longboat Key se unieron a los investigadores del FDLE, el FBI y la Guardia Costera de los Estados Unidos para investigar ocho robos diferentes relacionados con Lorenzo que resultaron en el robo de al menos $ 758,500 en joyas.
Un cómplice en los robos de Sarasota y Longboat Key, Christopher Valdez de Key West, fue identificado y arrestado el 29 de mayo. Valdez no ha sido sentenciado, ya que espera casos pendientes en el condado de Monroe y en Sarasota.
Lorenzo fue detenido en Miami el 6 de junio. Se declaró culpable de los ocho delitos de robo y fue sentenciado a 15 años de prisión, seguidos de 10 años de libertad condicional.