Hombre del condado Collier acusado de abusar sexualmente de un adolescente

Un hombre de 66 años del condado Collier está acusado de abusar sexualmente de un adolescente, y puede haber otras víctimas.
La Oficina del Sheriff del condado de Collier dice que Richard Michael Baga enfrenta tres cargos de abuso sexual lascivo contra una víctima de entre 12 y 16 años.
El informe de arresto de Baga indica que la víctima era un hombre de 16 años que vivía cerca de él y que Baga comenzó a prepararlo cuando estaba en sexto grado.
“El sospechoso ‘aconsejaría’ a la víctima y le daría consejos de vida”, dice el informe, Baga le daba regalos a la víctima mientras estaba en séptimo grado. Baga le dio a la víctima y su familia dinero, incluidos $20,000.
La víctima dijo que vio pornografía con Baga en varias ocasiones, con toques involucrados. Durante un incidente, se informa que Baga golpeó a la víctima con un cinturón y lo llamó “chico malo”.
La víctima dijo a las autoridades que el abuso sexual terminó en 2020 y que vio a Baga por última vez en diciembre, cuando Baga llevó a la víctima y a su familia de compras navideñas.
El informe de arresto indica que la víctima dijo a las autoridades que había “varios” más que dijeron que habían sido abusados sexualmente por Baga y que también les había proporcionado dinero y regalos durante los últimos años.
Baga permanece en la cárcel del condado Collier. Un juez en la primera comparecencia judicial de Baga el miércoles, fijó una fianza de 300.000 dólares. Si Baga sale de la cárcel, deberá usar un monitor GPS y entregar su pasaporte por ser un riesgo de fuga.