La importancia de la enfermería
“La dama con la lámpara”, Florence Nightingale, cambió drásticamente para cuidar el cuidado de los pacientes enfermos a mediados del siglo XIX. A medida que la industrialización de los países se extendió y las familias necesitaban atención médica, la necesidad de hospitales creció. Esto llevó al surgimiento de enfermeras competentes cuando las necesidades de los hospitales, los médicos y el deseo de trabajo de las mujeres convergieron.
Mucho más que cuidados
Las enfermeras no solo cuidan a sus pacientes, también son docentes. Anteriormente, solo los médicos podían hacer cosas como tomar la presión arterial de un paciente. Ahora, los fundamentos de la enfermería van desde tomar la presión arterial y otros signos vitales hasta evaluar completamente al paciente.
Nuestro programa de Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) en la Universidad de Hodges, enseña a nuestros estudiantes prácticas basadas en la evidencia. Debido a esto, los estudiantes no solo aprenden cómo evaluar y tratar a los pacientes en un nivel más profundo, sino que también son profesores. Enseñan a sus pacientes y a sus familiares lo que necesitan saber para que, cuando salgan del hospital, el paciente pueda continuar recuperándose en casa. Además, también recibirá instrucción sobre citas de seguimiento según sea necesario.
Hay puntos de enseñanza para la enfermera que pueden variar desde la forma correcta de tomar medicamentos y cambiar una venda hasta tratar una condición crónica. Y sí, eventualmente llega el momento en que un paciente se enfrenta a la muerte. Una enfermera desempeña un papel fundamental para ayudarle y proporcionarle la seguridad y la comodidad necesarias.
La evolución de la profesión
Históricamente, es interesante que los hombres hayan tenido un papel principal en el cuidado de los enfermos. Por supuesto, esto fue principalmente con familiares o amigos cercanos. A medida que la enfermería creció más desde la atención domiciliaria hasta los hospitales, se convirtió en un campo dominado por mujeres. En la actualidad, hay un mejor equilibrio entre hombres y mujeres enfermeras.
En la Universidad de Hodges, estamos viendo más hombres en nuestro programa. Lo que hace que nuestro título de BSN sea aún más atractivo porque ofrece una variedad de opciones de carrera. Pueden continuar su educación para especializarse en áreas que van desde cuidados críticos, partería, neonatología, medicina / cirugía avanzada, enfermería profesional avanzada hasta asesoría legal. Nuestros graduados también pueden ver el mundo como una enfermera itinerante.
Un programa diferente
Lo que distingue al programa de grado BSN de Hodges es su formato acelerado. Nuestros estudiantes tienen cuatro sesiones de 16 semanas, más tiempo clínico. Completan su grado un semestre completo más rápido que otros programas en el área.
El tamaño de nuestras clases es pequeño, por lo que nuestros estudiantes reciben la atención personalizada de instructores que aportan experiencias del mundo real al aula y laboratorios de simulación. Ya hemos visto cómo cada clase se une y se convierte en una familia. La atención que los estudiantes muestran entre sí es una extensión de la atención que brindarán a sus pacientes.
Como dijo Maya Angelou: “Ellos pueden OLVIDAR tu nombre, pero NUNCA OLVIDARÁN cómo los hiciste sentir”.
Si desea obtener más información sobre nuestro programa BSN, está invitado a asistir a cualquiera de nuestras próximas sesiones de información. Serán el 13 de marzo y el 4 de abril en nuestro campus de Naples. Puede llamar al (239) 598-6285 o enviar un correo electrónico a: [email protected]
D’EDUCACIÓN
Por Dra. Jessica Palumbo, RN, BSN, MSN, DNP