LAS CEJAS: ¿Qué hacer con ellas?

Imagen: Getty Images
Cejas, queridas cejas, las AMAMOS, pero cuando nos toca maquillarlas, no las queremos tanto. Ellas son las encargadas de enmarcar nuestro rostro, de definir una de nuestras zonas de expresión más importante.
Definitivamente juegan un papel crucial en nuestro rostro, pero también para la mayoría es una de las partes más difíciles de maquillar.
Aplicar maquillaje a nuestras cejas es un arma de doble filo. puedes lograr un resultado maravilloso y darle un acabado hermoso a tu rostro o puede fácilmente ser un verdadero desastre. Para que no termine en el segundo resultado, a continuación te daré unos truquitos y tips para que domines completamente el arte de maquillar tus cejas y no fallar en el intento.
PRIMER PASO
Debes conocerlas, saber cual es la verdadera forma de ellas. Si te las has depilado mucho con el pasar del tiempo, dales un break y déjalas que crezcan un poco más. un muy buen tip es aplicar una pequeña cantidad de aceite de ricino (castor oil) para ayudarlas con su crecimiento todas las noches antes de dormir.
Una vez que las hayas dejado crecer solo depila los vellos que sobresalgan de tu ceja. te recomiendo depilarte en manos de profesionales y luego limpiártelas tu misma.
SEGUNDO PASO
Cuando ya tus cejas estén hermosas y limpias, ahora toca maquillarlas. Recuerda que el maquillaje es un asunto de paciencia y práctica, mucha práctica. Si a la primera no te sale bien, no te preocupes, poco a poco lo lograrás.
- Para comenzar, peina todos los vellos de tus ceja hacia arriba con un cepillito. Al hacer esto podrás ver donde exactamente se marca el borde inferior de tu ceja. Es aquí en donde comenzaremos a enmarcar ese borde. Esto lo puedes hacer con lápiz, sombras o pomadas (mis favoritas son las pomadas por que duran más, pero el lápiz y las sombras son mas fáciles de utilizar si estás comenzando). Cuando identifiques el borde inferior vas a comenzar a marcarlo con tu producto de preferencia desde el medio de tu ceja hacia el extremo externo (la colita de la ceja) ya que de esta manera evitarás acumular mucho producto en la zona interna, haciéndote ver las cejas muy marcadas y poco naturales. Luego con el restante del producto delimitas la parte interna.
- Ahora vamos con el borde superior. peinarás todos los vellitos hacia abajo y te deberá pasar lo mismo, podrás identificarlo igual que abajo y también comenzaras a pintarlo de la misma manera. Ya con ambos bordes maquillados solo te queda rellenar la ceja. Es más o menos como dibujar, primero haces los bordes y luego rellenas. Es muy importante que sigas tu forma natural,
- Al rellenar las cejas hazlo hacia la misma dirección que van tus vellos, y así obtendrás un resultado más natural. También recuerda aplicar poco producto en la zona interna de tus cejas para que no se vean muy marcadas. Cepíllalas para que difumines todas las líneas que marcaste y se mezclen un poco más con las cejas.
- Por último puedes peinar y fijar los vellos con un rímel o mascara para cejas. Puede ser transparente o con el color de ellas. Si no tienes ninguno de ellos puedes mojar tu cepillito, frotarle un poquito de jabón en barra y actuará como un fijador hecho en casa.
¡LISTO! A practicar y tener mucha paciencia. tendrás resultados maravillosos.
D’BELLEZA
Por Patricia Azuaje
Experta en Belleza y Maquillaje
En las redes: @patyazuajemua
[email protected]