LIVIA BRITO sigue volando alto
Livia Brito no espera a que las cosas le caigan del cielo, el éxito que ha logrado lo fue forjando con esfuerzo, dedicación y constancia, pues se prepara constantemente para complementar y dar fuerza a su carrera de actriz.
Nacida en Cuba, llegó a México con tan solo trece años de edad, donde encontró su segundo hogar, ahí actualmente protagoniza la telenovela “La Piloto” que se trasmite por Univision.
Es por eso que solo se concentra en darle a su público lo mejor de si misma, sin buscar el crossover a Estados Unidos.
“No es algo que esté planeando, pero sigo trabajando, yo creo que los planes se hacen diariamente, si te esfuerzas en ser el mejor hoy, las cosas se van dando solitas para mañana. No hay que decir voy a buscar el éxito en otro territorio, porque al fin y al cabo si tienes éxito en un país, es obvio que tienes que echarle muchas ganas para tener éxito en otro lugar, si se da, bienvenido sea”, puntualizó.
Por ello no deja de actualizarse para brindarle lo mejor a sus fans, un ejemplo es su canal de youtube: Livia Brito P Oficial, donde publica videos de sus actividades y consejos prácticos para la vida diaria, como ejercicios que puedes hacer en casa si no puedes ir al gimnasio o como cuidar tus finanzas.
En este espacio también ha hecho dinámicas con sus seguidores, con el hashtag #AskLivia, donde de primera mano les contestó sus dudas y hasta una propuesta matrimonial obtuvo.
FELIZ POR EL PÚBLICO
“Yolanda” su personaje en La Piloto, una mujer fuerte y aguerrida que por azares del destino termina involucrada con dos hermanos traficantes de droga, es su trabajo más reciente, que en la pantalla de Univisión se encuentra en su recta final.
“A Yolanda le pasa de todo porque vive escapando de balaceras, explosiones, accidentes aéreos y automovilísticos… pero siempre sale ilesa”, dijo la actriz que no usó dobles en algunas escenas peligrosas, como cuando saltó con Arap Bethke desde un cuarto piso a una piscina.
“Estoy muy feliz con los resultados, muy contenta, porque se mantiene en el gusto del público”, señaló.
“En México cuando salgo a la calle la gente me dice que me ve en la novela y me comenta cosas del personaje, me gusta que la gente lo vea y lo disfrute.”
Pero no solo telenovelas ha hecho, también ha participado en teatro en la obra “El Cartero” donde compartió créditos con el primer actor Ignacio López Tarso, Helena Rojo y Erik Elías.
También ha participado en el séptimo arte, en cintas como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, “Volando bajo” y “La Dictadura perfecta”.
Pedirle que escoja en cual prefiere trabajar le resulta difícil, porque cada uno tiene su encanto, pero: “El teatro creo que es la máxima de las tres, es lo más bonito porque puedes tener al público enfrente de ti, es lo que te da las tablas y el crecimiento como profesionista”.
ENFOCADA EN LA ACTUACIÓN
En la actualidad, muchas celebridades buscan crecer su mercado o sus actividades al incursionar en la moda, tema que para Livia no es extraño, pues la hemos visto llegar regia a las alfombras rojas, e incluso posar para la lente de prestigiados fotógrafos como el mexicano Uriel Santana.
Pero no es un tema que le inquiete; “No soy para nada –fashionista-, no creo mucho en esas cosas, soy un poco más sencilla, sí me gusta arreglarme y una alfombra roja lo amerita, pero soy super sencilla, con unos tenis, jeans y una T-shirt soy feliz, no creo que la moda sea un camino para mí”.
Expresó tener otros intereses, como la lectura que la lleva incluso a leer dos libros al mismo tiempo, ir al cine a ver una buena película o tomar cursos que la complementen.
Por ello y para estar más cerca de sus fans, está tomando un curso enfocado en las redes sociales, lleno de tips para cada una de ellas y de cosas que no tenía ni idea.
También dice que entre sus estudios está pendiente tomar un curso de actuación en Estados Unidos en fechas próximas, pero aún no decide si lo hará en Los Ángeles o en Nueva York.
NEGADA AL ALTAR Y DAR EL SÍ
Aún cuando en las telenovelas ya se ha casado, en la vida real no es un tema que le interese del todo, aunque sí cree en el amor de pareja y formar una familia, el vínculo matrimonial no es lo suyo.
“No creo mucho en esas cosas del matrimonio, antes pensaba que sí”, comentó, “pero llegó un punto en mi vida que tenemos que evolucionar y dejar de lado estos conceptos que nos han metido en la cabeza desde que somos chicos, ahora pienso que una persona primero tiene que amarse a si misma y después cuando encuentras a esa persona a quien amar, con que estemos juntitos es más que suficiente”.
Reconoció que ha tenido al menos dos propuestas matrimoniales, que aceptó y que usó anillo de compromiso, pero de una en particular dijo: “En una de esas ocasiones lo hice para que no me estuvieran molestando los demás”.
Y especificó que para ella no existen las medias naranjas, que cada ser humano es una naranja completa y solo es necesario encontrar a esa persona especial para estar a su lado.