Niñera provoca lesión cerebral a bebé de cinco meses en Bonita Springs
Un niño de cinco meses sufrió graves abusos por parte de su niñera, según un informe de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado Lee.
La madre del niño lo dejó con una amiga, María Antonio José, de 24 años, en Bonita Springs, quien aceptó cuidarlo mientras su madre iba a trabajar. Alrededor del mediodía, José llamó a la madre del niño y le dijo que el bebé había dejado de respirar después de ahogarse con la leche. Sin embargo, los médicos dijeron que el bebé sufrió una lesión axonal difusa, una forma de lesión cerebral traumática que ocurre con el cerebro que cambia rápidamente dentro del cráneo.
El bebé también sufrió una hemorragia retiniana extensa. Cuando los detectives la interrogaron, José mantuvo su historia original del bebé asfixiándose con leche. Pero cuando la confrontaron sobre el extenso daño sufrido en su cerebro, José admitió que lo sacudió por unos dos minutos cuando no dejó de llorar.
José le dijo a los detectives que tenía miedo de decir la verdad porque no quería que su amiga descubriera que había lastimado a su bebé. José fue acusado de crueldad hacia un niño y abuso infantil agravado.