Punta Gorda advierte a 13,000 clientes de químicos en el agua que pueden causar cáncer

Foto: Florida Department of Health (DOH) / Foto: Archivo
La ciudad de Punta Gorda notificó el jueves a 13,000 clientes de servicios públicos en la ciudad y las afueras del condado Charlotte que necesitan usar agua embotellada porque un químico que causa cáncer puede estar en el agua de la ciudad.
Elaine Tressler dijo que se sorprendió al encontrar en su buzón la carta que Punta Gorda había enviado a decenas de miles como ella en el condado Charlotte, advirtiéndole que el agua de la ciudad que llega en su casa podría tener contaminantes cancerígenos.
Una muestra reciente de agua de un sitio en el distrito histórico de Punta Gorda dio positivo para niveles altos de una sustancia química llamada trihalometano (TTHM). Los niveles de trihalometano excedieron los estándares del Departamento de Protección Ambiental de Florida. Beber agua durante un período prolongado con altos niveles de TTHM podría causar problemas hepáticos o renales a largo plazo o, en algunos casos, cáncer.
El FDEP todavía requiere que la ciudad notifique a todos los usuarios. Punta Gorda advierte a los clientes que beban agua embotellada o usen un filtro aprobado por el gobierno federal. Y el agua se está probando semanalmente en este momento en comparación con el calendario trimestral regular.