Suspenden búsqueda de dos navegantes de Naples desaparecidos

Foto: Winknews.com
La Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió el miércoles por la noche la búsqueda de dos navegantes de Naples desaparecidos.
Han estado desaparecidos en la costa sureste de Florida desde el domingo por la tarde. Justo después de las 6:40 p.m. El miércoles, la Guardia Costera de EE. UU. suspendió la búsqueda de dos navegantes desaparecidos.
Los dos navegantes se encontraban entre las tres personas de Naples que estaban a bordo de la embarcación Blue Proline de 23 pies que partió del Caribbean Club en Key Largo el jueves. Tres días después, la embarcación se volcó. Adnan J. Díaz, de 31 años, fue rescatado alrededor de las 9:30 p.m. cuando un buen samaritano en un barco lo encontró cerca de la bahía de Biscayne. Sin embargo, otras dos personas, Luis Rivas Engroba, de 38 años, e Ylianet Ibañez, de 26, no han sido halladas.
Díaz fue llevado por el buen samaritano a un bote de bomberos de Miami. Desde allí, fue al Jackson Memorial Hospital. Díaz dijo a los funcionarios que el grupo encontró una tormenta que volcó el bote.
Según un comunicado de prensa de la Guardia Costera, el sobreviviente se alejó nadando en busca de ayuda, mientras que los dos navegantes restantes permanecieron con la embarcación con chalecos salvavidas.
Los familiares buscan información sobre sus seres queridos desaparecidos. La prima de Engroba dijo que había sido un momento difícil para ella y su familia, ya que no solo es familia sino vecinos de Engroba.
La Guardia Costera y las agencias asociadas buscaron un total de aproximadamente 10,064 millas cuadradas, según el comunicado de prensa. La búsqueda se suspende, en espera del desarrollo de nueva información. Christopher Eddy, coordinador de la misión de búsqueda y rescate en el 7º Distrito de la Guardia Costera, dijo que “tomar la decisión de suspender nunca es fácil”.