Tiroteo en Baton Rouge: 3 policías muertos, 3 más heridos
Al menos tres policías murieron la mañana de este domingo y tres más resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, Louisiana, confirmaron las autoridades.
El cabo L. J. McKneely le dijo a los reporteros que un atacante murió en el enfrentamiento con la policía y se desconoce si habría más personas implicadas en el tiroteo.
El agresor estaba vestido de negro y llevaba una máscara en el rostro, dijo el sargento Don Coppola del Departamento de Policía de Baton Rouge.
Coppola dijo que no sabía cómo era la máscara que usaba el atacante, pero que era “algún tipo de máscara para ocultar su identidad”.
Dos fuentes policiales le dijeron a CNN que el atacante fue identificado con Gavin Long, de 29 años. Era un hombre, de raza negra, originario de Kansas City, Missouri.
Se trata de un exinfante de marina de Estados Unidos que sirvió en la ocupación estadounidense de Iraq. Long fue dado de baja de sus servicios militares en 2010, con el rango de sargento.
Una mujer que iba de camino a su iglesia con su familia escuchó los disparos y grabó el incidente con su teléfono móvil.
Más temprano, Kip Holden, el alcalde de East Baton Rouge, dijo que las autoridades aún estaban tratando de tener una idea de lo sucedido.
Una fuente cercana a la investigación le dijo a Don Lemon, de CNN, que la policía recibió una llamada de que había una “persona sospechosa caminando por una vía rápida con un rifle de asalto”, dijo la fuente.
Cuando llegó la policía, el hombre abrió fuego.
Los oficiales heridos fueron hospitalizados y están en estado crítico, según la fuente de CNN.
Desde la muerte a tiros de Alton Sterling por la policía Baton Rouge a principios de este mes, el departamento de Policía se ha preocupado por las amenazas creíbles contra sus agentes.
“No podemos dar nada por sentado más”, dijo el alguacil de East Baton Rouge, Sid Gautreaux, la semana pasada.
El funcionario hizo las declaraciones poco después que la policía detuvo a tres personas que, se cree, planeaban matar a policías de la ciudad.
El presidente Barack Obama hizo una declaración sobre lo sucedido en Baton Rouge.
Destacó que todavía no se sabe el motivo del ataque, pero rechazó este tipo de violencia, que se repite con demasiada frecuencia.
“Un ataque contra un policía es una ataque contra todos nosotros”, dijo al mandatario.
La declaración se llevó a cabo en la sala de prensa de la Casa Blanca.
Obama pidió a los estadounidenses estar unidos y les alertó sobre la retórica política que pudiera recrudecerse en este tiempo de convenciones partidistas.
Fuente: cnnespanol.com