Tres tipos de ejercicios para reducir la celulitis
La mayoría de las personas que tienen celulitis son conscientes de que es muy difícil eliminarla, no obstante, las mujeres son más propensas a sufrirla a causa de la hormona estrógeno, la cual tiene menos presencia en hombres.
La falta de actividad física, así como una alimentación con muchas grasas y algunos factores genéticos, dan lugar a la existencia de lo que se conoce como inflamación del tejido celular ubicado bajo la piel.
Sin embargo, la piel de naranja no estará ahí para siempre. Estos son los tres tipos de ejercicios que se pueden hacer para reducir la celulitis:
Abdominales de alta intensidad
Este tipo de ejercicios además de reducir la grasa corporal almacenada, mejoran la capacidad cardiorrespiratoria y muscular mediante períodos cortos de actividades tanto intensivas como de descanso.
Estos ejercicios aportan beneficios a la salud parecidos a los que se obtienen con sesiones de más larga duración a una intensidad aeróbica moderada.
Electroestimulación
Es una práctica que se practica estando conectado a una máquina con un traje especial con varios programas de entrenamiento, la cual aporta resultados satisfactorios, ya que la corriente eléctrica permite que se estimulen los músculos de manera similar a la actividad realizada por el cerebro cuando envía impulsos al sistema nervioso central.
Se debe tomar en cuenta que el hecho de que se realice con una máquina también amerita cierto esfuerzo.
Sentadillas de peso
Antes de practicar este tipo de rutinas, se debe identificar el área que se desea tonificar. En este caso, los glúteos y las piernas son las partes del cuerpo en donde más se acumula la celulitis.
Una vez que se haya hecho énfasis en la zona, se debe trabajar con sentadillas de peso, las cuales se enfocan en la eficacia de las repeticiones.
Fuente: ovaciondeportes.com