Victoria Beckham: 19 años de un amor a primera vista
¿Casualidad o bendición? Pareciera que cuando sus padres decidieron llamarla “Victoria”, ya sabían del éxito y la vida “casi perfecta” que le esperaba a su hija.
Luego de ser una niña víctima de burlas por parte de sus compañeras de escuela, es hoy una de las mujeres, quizá, más admiradas, pues tiene como marido a uno de los hombres más guapos y exitosos del planeta, cuatro bellos hijos y una profesión soñada.
¿Un patito feo?
Victoria Caroline Adams nació en Hertfordshire, Inglaterra, en una familia de clase media y siempre tuvo la inquietud por el medio artístico, por lo que tomó clases de canto y danza. Sus compañeros siempre la criticaban por tener piernas muy cortas y se burlaban de ella constantemente por su apariencia.
Sin embargo, Victoria no se rindió y siguió haciendo audiciones. Formó parte de un grupo llamado “Persuasion” con el que grabó un par de temas. Hasta que un día llegó la oportunidad de su vida, ser parte de un grupo formado por cinco chicas: las “Spice Girls”.
El grupo cosechó grandes éxitos en los noventa, sus discos tuvieron ventas millonarias en todo el mundo. Sin embargo estas chicas imitadas por admiradoras de toda nacionalidad, se desintegró en el año 2001, pero tuvieron algunos reencuentros para deleite de sus fans.
El día que cambió su vida
Un día del año 1997, el día que cambiaría el rumbo de Victoria por completo, la destacada spice girl asistió al salón VIP del estadio Stamford Bridge para ver un partido del Manchester United y como era toda una celebridad la invitaron a una fiesta que ofrecieron los miembros del equipo. Así fue como conoció a David Beckham, quien en ese entonces jugaba en el Manchester. Pasó lo que estaba supuesto, el deportista quedó maravillado por su presencia y comenzaron a salir.
Al cabo de 10 meses de relación anunciaron su compromiso, y de este modo Victoria quitaba de la fila de los solteros más deseados, a uno de los hombres más guapos del momento.
Nada más parecido a un cuento de hadas, la pareja unió sus vidas en un lujoso castillo de Luttrellstown del siglo XV cerca de Dublín.
“Si, el amor a primera vista existe” Victoria Beckham
El imperio Beckham
Su incursión a la moda le ha dado a Victoria grandes ventajas millonarias, que aunado a los contratos con marcas de prestigio tanto de ella como de su marido, le suman a la pareja ganancias de 165 millones de libras, más o menos unos 260 millones de dólares.
Victoria Beckham ha ido consolidando su imperio y en la actualidad es una mujer emprendedora, madre de cuatro hijos y con un negocio global en plena expansión. La firma de Victoria Beckham se vende en más de 60 países, aparece cada vez más en alfombras rojas y sus desfiles se han convertido en todo un acontecimiento dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, primero, y Londres después.
“Yo soy mi clienta. Todo lo que diseño es algo que me quiero poner. No hay una sola prenda en mi colección que yo no llevaría.”
Los acentos de Victoria
- 1999: Se casa con David Beckham en Irlanda y vestida con un diseño de Vera Wang. Ese mismo año da a luz a su primer hijo, Brooklyn.
- 2002: Da a luz a su segundo hijo, Romeo.
- 2003: Se convierte en imagen de Dolce & Gabbana. David es el fichaje estrella del Real Madrid. La familia se traslada a la capital española.
- 2004: Diseña una línea de ropa sport para Rock and Republic.
- 2005: Nace su tercer hijo, Cruz David.
- 2006: Lanza su propia línea de jeans dVb Style. Ese mismo año también se pone a la venta su primer perfume Intimately Beckham. Asiste a la gala del Met vestida de Roland Mouret.
- 2007: Los Beckham se trasladan a EE. UU. y David es fichado por Los Angeles Galaxy.
- 2008: Victoria aparece en la campaña de Marc Jacobs. Debuta con su propia línea en la Semana de la Moda de Nueva York.
- 2009: Victoria se convierte en la imagen de la línea de lencería de Armani.
- 2011: Da a luz a su hija Harper Seven. El éxito de su marca propicia el lanzamiento de una segunda línea Victoria by Victoria Beckham. Se alza con el premio a Mejor Diseñador del Año en los British Fashion Awards.
- 2012: Su hijo Romeo aparece en la publicidad de la firma británica Burberry.
- 2013: La familia se muda a París.
- 2014: Se estrena en Youtube el documental Five years: The Victoria Beckham Fashion Story, producido en colaboración con Skype. Inaugura en Londres su primera tienda.
- 2015: Una alianza entre 170 marcas de lujos de Gran Bretaña, le otorga el premio a la marca de lujo del año.
- 2016: Abre su primera boutique en Asia. Anuncia el lanzamiento de una línea de cosméticos en colaboración con Estée Lauder.
- 2018: Victoria es una auténtica y exitosa empresaria, auténtica gurú del diseño de moda.